¡Dinamizamos la biblioteca!

En el curso escolar 19/20 vamos a dinamizar la biblioteca con préstamo de libros. Los alumnos sacarán libros cada 15 días en horario lectivo. Dicho préstamo se realizará en el área de lengua. Una vez sacado el libro tendrán 15 días para leerlo, en caso de que no se lo terminen pueden ampliarlo como máximo 1 mes.

 

La organización de biblioteca se va a hacer por niveles y trimestres:

  • 1º Trimestre: Los alumnos de 3º y 4º
  • 2º Trimestre: Los alumnos de 5º y 6º
  • 3º Trimestre: Los alumnos de 1º y 2º

 

Para fomentar la lectura y motivar a los alumnos se ha creado un “pasaporte de lectura”. En éste los alumnos pondrán los libros que se lean y la opinión que tengan (si les ha gustado o si no).

En el caso de 3º a 6º os pedimos vuestra colaboración, necesitamos que firme un adulto que vea al niño leer, así se les pondrá un sello de buen lector. Los sellos de buen lector les harán subir en el lectómetro(es un termómetro de lectura, donde irán subiendo cuantos más libros lean) y podrán obtener un premio al finalizar el trimestre.

Queremos que la lectura sea un disfrute y una opción de ocio, por lo que no se les mandará ficha de comprensión ni se les obligará a acabar aquel libro que no les guste.

 

Os pedimos que los libros que se saquen de la biblioteca se cuiden y vuelvan en perfecto estado.

Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.

Un saludo

Las bibliotecarias.

Autor entrada: Colegio