IMPORTANTE: Circular sobre el inicio de curso

Estimadas familias de alumnos.

 

A través de la presente circular les hacemos llegar las informaciones más relevantes para llevar a cabo una incorporación de los alumnos al nuevo curso, de la manera más segura y ordenada posible.

En atención a las instrucciones recibidas como consecuencia de la pandemia, hemos creado “grupos burbuja” de un número aproximado a  20 alumnos, que permanecerá toda la jornada lectiva con el mismo profesor.

Para llevar esto a cabo hemos tenido que generar un cuarto grupo en cada uno de los niveles, de manera que tendremos 12 grupos en infantil (en lugar de 9) y 24 grupos en primaria (en lugar de 18).  Cada uno de ellos tiene asignado un profesor, un espacio, un recorrido de entrada/salida y un horario concreto de acceso.

Para generar el “cuarto grupo” hemos llevado a cabo un sorteo que asegure la imparcialidad y objetividad.

Así pues, en Reunión de Claustro llevada a cabo el día 1 de septiembre de 2020 a las 10:30h, de manera pública y con la presencia del Alcalde del Municipio (que ha ejercido de mano inocente) hemos determinado la letra del abecedario que marca el apellido a partir del cual se seleccionan 4/5 alummos de cada grupo, para que conformen el nuevo.

La letra que por sorteo determina la organización de los grupos es la “M”.

A continuación, vamos a informar de cómo quedan dichos grupos, así como de los horarios de entradas y salidas.

Como todos entenderán, pedimos una PUNTUALIDAD EXTREMA, ya que el retraso de un grupo condiciona a los demás.

Será cada profesor el que salga a la valla a por su grupo de alumnos.

Se les ofrecerá gel, se les tomará la temperatura y accederán al centro.

El alumno que llegue más tarde y que no entre con su grupo, permanecerá en la calle hasta que hayan entrado todos los grupos y accederá posteriormente por Dirección (dónde se tomará nota del retraso y se establecerán las medidas oportunas).

Por el momento, ninguna familia accederá al centro.  En caso de necesidad imperiosa, la familia se pondrá en contacto telefónico con el colegio y se le dará cita previa para una reunión.

Se van a mantener los Servicios de Acogida de Mañana y de Comedor Escolar.  En estos días nos vamos a poner en contacto con todas las familias para confirmar alumnos usuarios de dichos servicios.  En función del número, se establecerán turnos del comedor.  Se informará de dichos turnos a lo largo de la semana.

En cuanto a los lotes de libros de ACCEDE, pretendemos entregarlos a los alumnos a lo largo de la primera y segunda semana de curso escolar.

Vamos a establecer como norma de centro, que cada alumno traiga, desde el primer día, una riñonera que no se quitará en ningún momento del día.  En dicha riñonera llevará: una mascarilla de repuesto, un botecito de gel y un paquetito de pañuelos de papel.

De esta manera se podrán quitar la mascarilla en el momento de desayuno, de comida, de educación física, etc, sin perderla y sin contaminarla o ensuciarla.  El colegio tendrá dispensadores de gel, pero el hecho de que cada niño lleve su pequeño dispensador favorece y agiliza los lavados de manos. Sabemos que es un esfuerzo económico por parte de las familias y que no podemos obligar a ello, pero lo aconsejamos encarecidamente.

 

Todas las medidas que estamos tomando están pensadas para el beneficio y salud de todos nuestros alumnos, así como de sus familias.  Son tiempos difíciles, pero con la colaboración de todos, conseguiremos un entorno seguro y saludable que nos permita llevar a cabo la práctica docente.

Autor entrada: Colegio