Leemos en Familia

El proyecto “Leer en Familia” es un  proyecto dinámico, flexible y abierto que matizaremos y desarrollaremos en profundidad a lo largo de este primer cuatrimestre, concretando planificando y temporalizando las diferentes acciones a realizar, del que serán copartícipes toda la comunidad educativa, (docentes, alumnado, familias…).

El proyecto se divide en cuatro apartados:

·      Lecturas comentadas

En el Ciclo de Educación Infantil se invitará a los padres a participar en las sesiones de lectura de un Cuento. Este será leído por un papá una mamá, o ambos a la vez, con la participación del alumno o sin ella. Se podrá escenificar, la lectura, disfrazándose o utilizando cualquier recurso, dando libertad a la creatividad de los padres. Siempre asesorados y coordinados por las profesoras tutoras de sus hijos.

 

·      La cartera viajera

En el Primer Ciclo de Primaria, escogeremos cinco libros por aula y nivel con sus respectivas carteras, en las que introduciremos, un libro, una ficha para que los alumnos dibujen al personaje que más les haya gustado y otra en la que puntúen al libro  coloreando unas caritas, según el grado de satisfacción después de leído. Los libros serán leídos por los padres conlos hijos.

Cada semana cinco chicos se llevarán su libro a casa y la próxima semana los cinco siguientes de la lista y así sucesivamente hasta que pasen  los cinco libros por todos los alumnos del aula. A las familias les llegará un libro cada mes aproximadamente.

Al finalizar cada semana se realizará un recuento de los puntos obtenidos por cada libro y obtendremos el libro campeón de la semana que será expuesto en el tablón de anuncios del pasillo de cada nivel conjuntamente con los dibujos de los personajes que más hayan gustado.

 

·      La carpeta viajera

 En el Segundo Ciclo de Primaria al igual que en el Primer Ciclo se elegirán cinco libros por aula y nivel, con sus respectivas carpetas, en las que introduciremos, un libro, una ficha en la que dibujarán el personaje o personajes, que más les haya gustado, acompañado de un breve comentario de esta elección y otra ficha en la que valorarán el libro leído con una puntuación del 1 al 5 dependiendo del grado de aceptación de este.

El sistema de distribución de los libros será igual que en el ciclo anterior.

A las familias les llegará a casa un libro al mes aproximadamente, que será leído por los padres con los hijos.

Al finalizar cada semana se realizará un recuento de los puntos obtenidos por cada libro y obtendremos el libro campeón de la semana que será expuesto en el tablón de anuncios del pasillo de cada nivel conjuntamente con los dibujos de los personajes que más hayan gustado.

 

·      El libro viajero

En el Tercer Ciclo de Primaria al igual que en los Ciclos anteriores se elegirán 12 libros, para cada aula y nivel, que serán llevados a casa para ser leídos conjuntamente con los padres, al finalizar la lectura se realizará una puntuación del libro del 1 al 5 dependiendo del grado de aceptación de este y se hará una breve artículo o comentario recomendando o no, la lectura de este libro a sus compañeros, exponiendo los motivos.

A las familias les llegará un libro cada mes aproximadamente.

Al finalizar cada semana se realizará un recuento de los puntos obtenidos por cada libro y obtendremos el libro campeón de la semana que será expuesto en el tablón de anuncios del pasillo de cada nivel conjuntamente con los comentarios y recomendaciones de este libro.

 

Si quieres ver todo el documento completo:

View Fullscreen