¿Qué hacemos en el AMPA?

Según lo previsto en el artículo 5 del Real Decreto 1533/86, las Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado asumirán las siguientes finalidades:

  1. Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  2. Colaborar en las actividades educativas de los centros.
  3. Promover la participación de los padresde los alumnos en la gestión del centro.
  4. Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los centros sostenidos con fondos públicos.
  5. Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en losconsejos escolares de los centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
  6. Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.

El AMPA participa estrechamente con el Centro, colaborando en las distintas actividades que se organizan desde el mismo  y que nos  solicitan para las diferentes celebraciones (Halloween, Festival de Navidad, Carnaval…). El AMPA viene organizando distintas actividades extraescolares que se imparten al finalizar el horario lectivo. Dichas actividades se proponen para todo el alumnado de nuestro centro así como para los demás centros del municipio y su alumnado, siendo beneficiarios nuestros socios de precios especiales tanto en las mensualidades como en la matrícula. Desde el Ampa también proponemos a lo largo del curso diferentes cursillos así como diversas excursiones para la participación de toda la comunidad educativa.

Los beneficios económicos se emplean en mejoras para el propio Centro. A lo largo de los últimos años se han ido dotando todas las aulas con pizarras digitales, se ha comprado un equipo de megafonía y material diverso para las etapas de Educación Infantil y Primaria. La compra de todo el material siempre es consensuada tanto de forma interna como en coordinación con el equipo directivo o los coordinadores de cada una de las etapas para que pueda ajustarse al máximo a las necesidades.